¡Llámanos!
Laminas:

Lámina pintro o galvanizada: ¿cuál es mejor para tu construcción?

Lámina pintro o galvanizada

¿Lámina pintro o galvanizada?

Una pregunta que muchas personas suelen hacerse antes de decidir qué materiales deberán comprar para su próxima construcción. Es por ello que en esta ocasión te vamos a explicar las características principales de cada uno de los productos mencionados  y cuál te conviene más de acuerdo al tipo de obra que buscas.

¿Qué es una lámina pintro?

Una lámina pintro es un producto de acero que ha sido recubierto por una capa de pintura en línea continúa, con lo cual se buscan evitar daños por corrosión y las diversas condiciones climáticas. Existen distintos tipos de láminas, ya sean lisas o acanaladas, a los que se les puede proteger con este acabado de color. La lámina pintro, por lo tanto, cumple con todas las funciones de una lámina de acero común, pero tiene también otras cualidades que la convierten en un producto superior.

La lámina pintro es un material con características especiales, pues no solo cuenta con una resistencia superior a la de cualquier otra lámina sin recubrimiento, sino que la pintura la convierte en un artículo ideal que presenta una estética de primer nivel en cualquier obra en la que se utiliza. Este producto, de acuerdo con su modelo, puede utilizarse en bodegas, techos, cubiertas, casetas y almacenes, por mencionar solo algunos.

Otra gran ventaja de la lámina pintro es que la pintura con la que se realiza este acabado tiene un gran versatilidad y no se agrieta al trabajar con ella, por lo que no tendrás que preocuparte por pagos extra en pintura. 

La lámina pintro se puede elaborar con diferentes sistemas de pintado, cada uno de los cuales presenta diversas ventajas. A continuación te presentamos las generalidades de cada uno de ellos:

Poliéster estándar

Es un sistema ideal para ambientes rurales o urbanos sin contaminación química o ambiente salino.

Ventajas:

  • Buena flexibilidad
  • Resistencia al exterior
  • Resistencia a la abrasión y manchado

Aplicaciones:

  • Techumbres
  • Muros
  • Accesorios

Poliéster siliconizado

Un sistema que se aplica principalmente a todas las láminas que serán utilizadas en obras arquitectónicas, en las que la permanencia del color es fundamental.

Ventajas:

  • Resistencia al descoloramiento y al cambio de brillo
  • Resistencia al exterior
  • Resistencia superior a la intemperie que el poliéster estándar

Aplicaciones:

  • Techumbres
  • Muros
  • Accesorios

Duraplus

El uso de este sistema también está recomendado para ambientes rurales o urbanos sin contaminación química o ambiente salino.

Ventajas:

  • Buenaflexibilidad
  • Resistencia a la abrasión y al manchado
  • Solución económica

Aplicaciones:

  • Techumbres
  • Muros
  • Accesorios

Flurocarbonato

Este sistema tiene un gran rendimiento en láminas utilizadas para la construcción de obras que se encuentren en ambientes salinos, a no menos de mil metros de la costa.

Ventajas:

  • Bastante resistencia al cambio de color y brillo
  • Gran resistencia a los rayos UV y ambientes industriales
  • Resistencia a agentes químicos y salinos

Aplicaciones

  • Techos y muros de edificaciones en las que requieran mayor retención de calor

Lámina galvanizada

La lámina galvanizada, al igual que la pintro, es un producto que cuenta con un recubrimiento que lo protege de inclemencias del clima y el paso del tiempo. En este caso el acabado no se realiza con pintura, sino con zinc, con la intención de soportar las condiciones corrosivas. Se trata de un producto que puede ser utilizado en construcciones industriales, agrícolas o caseras.

La lámina galvanizada tiene una gran cantidad de aplicaciones, principalmente dentro del sector de la construcción, en obras residenciales, industriales y comerciales (en techos, muros y cubiertas principalmente), tanto en zonas rurales como urbanas; aunque también es bastante útil para la fabricación de herramientas y hasta de piezas necesarias en la industria del automovilismo.

Este producto cuenta con un gran tiempo de vida útil, que va de los 50 a los 100 en áreas industriales o zonas con climas extremos y alrededor de los 25 años en condiciones de mucha corrosión.

Nosotros ponemos a tu disposición:

  • Lámina galvanizada lisa, ideal para la construcción de muros, techos, canalones, caballetes o cubiertas.
  • Lámina galvanizada acanalada, cuyos diversos perfiles (losacero, R-101, R-72, O-30 y O-100, RN-100 y RD-91.5), se utilizan principalmente para fabricar techos de almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas o espacios recreativos.
  • Rollo de lámina galvanizada, que puede ser cortado y transformado para la fabricación de muebles, entrepisos, conductos, soportes y embalajes entre otros artículos.

¿Qué es mejor: lámina pintro o galvanizada?

Ahora cuentas con más información para decidir si necesitas lámina pintro o galvanizada, así como las características y principales aplicaciones de cada una. Como te lo explicamos, ambos productos cuentan con un recubrimiento que extiende su tiempo de vida útil.

El mejor entre estos dos productos es el que más se adecúe a lo que necesitas para tu obra. Recuerda que si bien las dos láminas pueden mantenerse en buenas condiciones durante décadas, el recubrimiento pintro, además de una gran protección, ofrece una apariencia estética superior al de la lámina galvanizada. Es por este motivo que la lámina pintro es la mejor opción si quieres construir una obra con apariencia vistosa. 

No obstante, aunque nosotros te recomendamos utilizar lámina pintro si quieres una construcción de gran apariencia, recuerda siempre consultar con uno o más expertos, quienes te explicarán cuál es la mejor decisión de acuerdo a todas las especificaciones de tipo de obra que busques.

Lámina pintro: colores

El color estándar de la lámina pintro que ponemos a tu disposición es blanco; si requieres tu producto en cualquier otro color puedes comunicarte con nosotros y hacerle saber a una de las ejecutivas de ventas qué pintura y color requieres; ella responderá todas las dudas que tengas al respecto.

Lámina pintro: precio

Debido a que el precio del acero cambia constantemente, es complicado establecer un costo fijo para la lámina pintro o galvanizada; sin embargo, en caso de que desees solicitar una cotización de este producto puedes comunicarte con nosotros por teléfono al número 55 5888 5454. Una ejecutiva de ventas responderá cualquier duda que tengas al respecto y te dará a conocer la cantidad que deberás pagar por el material que necesites.

Recuerda que contamos con diferentes medidas de los productos anteriormente mencionados, pero también ponemos a tu disposición otros tipos de lámina, perfiles, paneles aislantes y acero corrugado para todas tus construcciones. Conoce todo lo que te ofrecemos navegando por nuestra página y descubre por qué tanta gente confía en nosotros desde hace más de 10 años.

Scroll al inicio